Vigilancia continúa
-Se intensificarán los operativos en todo el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar de la contingencia que se registra por el coronavirus, los elementos de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil no detendrán su responsabilidad de vigilancia en sectores y comunidades del municipio, ya que esta responsabilidad continúa.
El director de prevención del delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que con medidas sanitarias estrictas como el lavado de manos, utilización de gel antibacterial, entre otras acciones de salud es como seguirán los protocolos de seguridad en el municipio.
Refirió que los rondines se realizan de manera permanente, además de la promoción de los números de emergencia ciudadana 911 y el de denuncia anónima 089, con la finalidad de evitar el aumento de la incidencia delictiva.
Precisó que en las escuelas también habrá vigilancia y rondines permanentes, sobre todo, a partir del próximo lunes ante el adelanto del periodo de Semana Santa, que fue adelantado ante la contingencia por el COVID-19.
Concluyó que se espera un clima de tranquilidad en los próximos días, donde los elementos policiacos estarán realizando su trabajo de seguridad en la población de manera normal y con las medidas sanitarias adecuadas.