Jornada de salud diferente
-El objetivo será aplicar 1754 dosis de vacuna Sabin casa por casa
Por Adrián Mendoza Salazar
Durante la Primera jornada Nacional de Salud Pública, en la Clínica Bicentenario se dio a conocer que las aplicaciones de las dosis y los refuerzos se estarán llevando a cabo de manera diferente, donde el equipo médico estará visitando casa por casa a cada uno de los habitantes.
El director de dicho centro de salud, Juan Cruz Núñez, dijo, que la meta establecida este año es de 1754 dosis de Sabin, por lo que se recorrerán las colonias de la cabecera así como de las 17 comunidades e incluso se estarán reforzando los esquemas de los niños y adultos mayores.
Como medida preventiva se realizó la suspensión del desfile y del acto protocolario que se llevaría a cabo dentro de una escuela el lunes 23 de marzo, además los puestos de vacunación que se colocaban con anterioridad en las jornadas pasadas, tampoco se instalaran por la contingencia del coronavirus.
“Del 23 al 25 se recorrerá la cabecera mientras que el 26 las localidades de 5 de Mayo, Las Piedras, La Pasadita, La Loma, La Unión, el 27 San Ángel, Chontla. La Reforma, Zapotalillo, Chapolhuac, el 30 Cardel, Jiliapa I y II, Casa Amarilla, Acuatempa, entra otras zonas más”, expresó.
Agregó, que se aplicaran vacunas orales Bivalente contra la Poliomielitis Tipo Sabin, así como una complementación del esquema básico de BásBCG, Pentavalente, como anti hepatitis B, triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócina conjugada, aplicación de los refuerzos de DPT y SR.