Prohibidos floreros con agua
-La población debe acatar la disposición para evitar casos de dengue
Por Adrián Mendoza Salazar
Por la alta incidencia de floreros con agua que se han retirado en el panteón municipal, la regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez, manifestó, que ha quedado prohibido la introducción de este tipo de objeto que genera humedad y el nacimiento del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Comentó que en estos momentos se registra la contingencia por el COVID-19 y por la irresponsabilidad de la gente en acumular mucha agua en los floreros lo que provoca el dengue, y que sería un verdadero problema de salud.
Indicó que, por ello, los encargados del panteón municipal estarán revisando a los familiares de deudos que acudan al camposanto, a fin de evitar que introduzcan flores naturales y contenedores que llenan con agua, lo cual no está permitido.
Precisó que se le exhorta a la población a atender esta disposición, ya que se estaría evitando la presencia del dengue, además del zika o chikungunya, lo cual aunado al coronavirus, provocaría que la emergencia sanitaria fuera elevada, por ello es necesario prevenir.
Agregó, que está confiando en la gente para evitar hacerlo, ya que tan solo este fin de semana se retiraron toneladas de flores húmedas y contenedores diversos con agua, la mayoría de estas con olor fétido por el tiempo acumulado.