Ampliarán plazo en centro de acopio

el

-Se han entregado 10 toneladas de frijol

Por Adrián Mendoza Salazar

El responsable del centro de acopio Segalmex en Tihuatlán, Héctor Manuel Montes Calderón, dio a conocer que el 30 de abril vence el plazo para la recepción de grano de maíz y frijol, sin embargo ante la incertidumbre que prevalece se gestiona ampliar el plazo hasta el mes de mayo.

Refirió que a la fecha se han recibido diez toneladas de frijol, el cual se encuentra almacenado en el centro de acopio, ubicado en la calle Leona Vicario de la cabecera municipal de Tihuatlán, con la espera de más ingreso de grano.

Comentó que el objetivo de ampliar el plazo es por la incertidumbre que prevalece por el coronavirus, donde no se sabe si permanecerá abierta el área o se cierra por la contingencia, además porque se ha monitoreado los predios del cultivo de maíz, el cual se observa en buenas condiciones y la cosecha se dará en las próximas semanas.

“La recepción de maíz es segura, ya que muchos se han acercado al centro de acopio Segalmex para preguntar sobre el procedimiento de traslado del grano y los costos, donde se les ha indicado que se pagan 14 mil pesos por tonelada de frijol y más de cinco mil por el maíz”, afirmó.

Finalmente, comentó que se mantienen a la espera sobre el comportamiento del clima y la contingencia que se registra por el COVID-19, y de los resultados que emitan las autoridades en cuanto la ampliación del plazo de recepción hasta el mes de mayo.