Retan al Coronavirus

el

-Tianguistas y comensales no respetaron la contingencia por el COVID-19

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin importar la reunión con líderes de comerciantes durante la semana pasada, evento donde se tomaron algunas medidas preventivas por el coronavirus, tianguistas que se instalan los lunes sobre la calle 5 de Mayo y dos de Abril desacataron la contingencia por coronavirus.

Los comerciantes colocaron, desde temprano, sus puestos, la mayoría era foránea, algunos portando cubrebocas y gel antibacterial, pero los puestos estaban muy cerca, aunado a la presencia de muchas personas con niños, quienes acudieron a comprar con normalidad los productos de la canasta básica.

En el mercado Revolución la mayoría de los locatarios acataron las disposiciones de salud emitidas por la autoridad, aunque el riesgo del COVID-19 era latente por la aglomeración de consumidores, los cuales aseguran que el virus no llega al estado y mucho menos en el municipio, situación que preocupó a las autoridades.

 Por su parte, la regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, señaló, que se percataron de esta situación, donde están conscientes que viven al día, pero se deben respetar las disposiciones preventivas que se emiten.

Agregó que esperarán hasta el próximo viernes para observar el comportamiento del COVID-19 y la contingencia que emita el gobierno del estado y el municipal, lo que determinará la suspensión definitiva del tianguis y otros comercios, cuyos propietarios deben obedecer de manera responsable.