En descenso, servicio del Registro Civil
-No hay suspensión, pero solo se permite la entrada en grupo de cinco personas
Por Adrián Mendoza Salazar
La oficial encargada del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas comentó que tras el anuncio de las medidas higiénicas sanitarias para evitar la incidencia del COVID-19, las actividades dentro de la oficina han bajado un 70 por ciento.
Dijo que a la fecha continúan, normalmente, los trámites en las oficinas, sin embargo el proceso de recepción y entrega de documentos aplica de manera alterna, ya que solo se permite el ingreso de cinco personas, quienes una vez entregada su documentación, tienen que esperar nuevamente su turno en el área.
Precisó que muchas personas de sectores y comunidades continúan realizando el trámite de solicitudes, como lo son los registros de nacimiento, donde tan solo de manera diaria se llevan a cabo entre diez a 12 procesos, un 30 por ciento menos que los que se efectúan de manera habitual, además en la solicitud de copias certificadas se tiene un descenso de un 40 por ciento.
Hernández Salas indicó que el servicio desde la semana pasada se ofrece a la ciudadanía a través de ventanillas, en donde se solicita el trámite, se atiende de manera inmediata y en caso de solicitar registros de nacimientos, se les revisa la documentación y se les da las solicitudes para el llenado, evitando con ello larga espera.
Concluyó que con esto se trata de agilizar más los trámites que harán las personas, para que no pierdan mucho tiempo y que se pueda retirar de manera inmediata a sus hogares, incluso se continuará trabajando de manera normal y si hubiera una indicación de cerrarse se haría por guardias.