Capacitan en línea

el

-A pesar de la contingencia se continúa trabajando

Por Adrián Mendoza Salazar

Acatando la disposición de evitar los riesgos del COVID-19 durante una reunión masiva, grupos de mujeres de Tihuatlán y otros municipios siguen enfrentando diversas situaciones negativas de su entorno social, mediante pláticas en línea.

La responsable del proyecto, Karla Reséndiz, indicó que si bien es cierto en estos momentos es necesario evitar salir a la calle por la contingencia del coronavirus, el grupo de mujeres empoderadas atiende la recomendaciones de quedarse en casa y a la vez seguir con sus actividades cotidianas, entre ellas la constante capacitación y orientación en horarios establecidos.

Comentó que mediante las redes sociales y los beneficios que otorga el Internet, desde la semana pasada trabajan con los temas del miedo, creencias, autoestima, cambio de paradigmas y el amor propio, donde a la vez prevalece el intercambio de ideas.

Dijo que con esta nueva alternativa que evita una concentración masiva de mujeres, cumplen sus objetivos y a la vez se les sigue ayudando a enfrentar la situación en la que viven, aplicando su panorama y su mapa mental, aspecto que las motiva sentirse bien.

Agregó que el entrenamiento en línea, “Mujeres Empoderadas”, es permanente ahora a través en línea y posteriormente luego de que pase la contingencia por coronavirus se continuara con las reuniones tradicionales, donde el objetivo es lograr establecer el valor del sexo femenino en la sociedad.