Exigen buena calidad en camino a la sierra

el

-Ya no quieren ‘albercas’ en mitad del camino estatal, que los rebajos sean para muchos años

Por Sabino Bautista Juárez

Agentes municipales de este municipio están al tanto de la calidad que se aplica a la rehabilitación del camino a la serranía tutunakú, y ponen especial atención al tramo de la comunidad Francisco Villa, donde se formaba una gran alberca en tiempos de lluvia.

El grupo de agentes municipales, encabezado por Francisco Badillo Tolentino, de San Lorenzo y Anexos, dijo que ese tramo es muy complicado porque cuantas veces se ha rehabilitado, se ha destrozado al poco tiempo, por lo que ahora se vigila que los rebajos sean acordes al presupuesto abultado de cincuenta millones de pesos para dejar transitables 53 kilómetros de camino hasta llegar a terrenos de Coyutla.

En Francisco Villa, un tramo se construye en concreto para evitar su destrucción al poco tiempo, y es la primera ocasión en la que el gobierno del estado se comprometió. Para que  este sea obra para muchos años. No como en otros trabajos que además de fraudulentos, causaron pérdidas millonarias a transportistas y particulares.

No se tiene fecha para concluir esos trabajos, pero se sabe que ahora sí, echan una cama de chapo o asfalto líquido para después rehabilitar los tramos. Se supone que con eso habrá verdadera calidad en los trabajos ya mencionados.