Comerciantes abusivos

el

-Industria y Comercio las recibe y canaliza ante Profeco para la sanción correspondiente

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora quinta, comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, señaló que detectaron a comerciantes abusivos, quienes ‘de la noche a la mañana’ incrementaron los precios de varios productos básicos.

Mencionó que estas quejas van en aumento, las cuales les notifican y como medida de apoyo los orientan para entablar denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, institución que se encarga de aplicar las debidas sanciones por esta anomalía.

Aseguró que entre los productos más cotizados en esta contingencia y en donde se aprovechan y aumentan, descaradamente, el precio por kilo, está el huevo con hasta 90 pesos; el frijol que de 28 pesos que costaba, ahora la gente tiene que pagar 38, de la misma forma el tomate, frutas y gran variedad de verduras, cuyos precios están muy elevados.

Gómez Ramírez comentó que es un abuso y se presenta más en la cabecera municipal, de acuerdo a los señalamientos que han realizado muchas personas hacia los comerciantes abusadores de la necesidad por la contingencia del  coronavirus.

Agregó que a todos los afectados se les ha proporcionado el número 55-80-78-04-85, además el 01-800-4688-722, donde reciben su queja con el objetivo de sancionar a quienes sin consentimiento están aumentando los precios de varios productos.