Realizan apoyo alimenticio

el

-La actual administración trabaja por un censo de población vulnerable

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de reducir la situación económica que enfrentan muchas familias del municipio ante la pandemia del coronavirus, autoridades municipales realizan un apoyo alimenticio con la entrega de despensas casa por casa.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, dijo que se contempla una meta de 16 mil despensas para entregar, no solo en cabecera, sino en comunidades y zona conurbada, donde con el ‘granito de arena’ aportado por regidores, personal de confianza y sindicalizado es como se hace realidad esta buena causa.

Comentó que en las próximas dos semanas se pretende concluir con la entrega de esta ayuda, de ahí que a la fecha personal del DIF y Ayuntamiento recorre todos los sectores, donde a la vez se le pide paciencia a la población, ya que es un hecho que se le entregará el apoyo alimenticio.

“Nos preocupa el cierre de negocios por la pandemia y a la vez la falta de ingresos de empleados, por ello el desarrollo de esta ayuda que servirá de mucho para la alimentación de los integrantes de una familia, donde a la vez se proyecta un censo a fin de continuar con el programa de manera bimestral”, expresó Hernández Gallardo.

Agregó que al mismo tiempo se trabaja en la cotización de 16 mil pesos, con el fin de entregarlos en una segunda opción de recorridos, los cuales se realizarán por rutas, en sectores y comunidades, donde se hará un gran esfuerzo para concretar el beneficio.