Educación en línea, factor de dudas
-En comunidades no hay Internet y la mayoría no tiene computadora
Por Adrián Mendoza Salazar
El anuncio de una ampliación del esquema de ‘sana distancia’ y quedarse en casa hasta el 17 o 30 de mayo, en el municipio provoca incertidumbre entre los padres de familia por la conclusión del ciclo escolar de sus hijos, además del tema de la educación en línea.
Al respecto, integrantes de asociaciones de padres de familia de Tihuatlán, coincidieron en cómo habrá de afectar esta situación del coronavirus a la vida normal en las diversas actividades, principalmente, en lo referente a la educación de sus hijos, donde al iniciar la cuarentena las clases por televisión no dieron resultados, mucho menos, las tareas a través de las redes sociales.
Comentaron que los menores no ponían atención y la mayoría de los papás desconocen el sistema pedagógico, lo cual será peor con el nuevo esquema de educación en línea, ya que muchas familias carecen de un televisor, computadora y lo más preocupante la falta de Internet en sus localidades.
Aseguraron que la duda es cómo habrán de resolver este obstáculo las autoridades educativas, principalmente, para salvar el ciclo escolar 2019-2020, ya que estaría en juego la entrega de tareas, proyectos y calificaciones de sus hijos.
Por su parte, supervisores escolares agregaron que también se encuentran en un dilema, ya que hasta el momento la única información que se tiene es que el próximo 20 abril está contemplado continuar la paralización de clases, de ahí que al ampliarse más la sana distancia tendrían que recibir nuevas opciones para la educación de los alumnos de todos los niveles.