Existe abasto de alimentos
-Comerciantes se abastecen y cumplen con las medidas sanitarias
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante el cierre de los tianguis del municipio, comerciantes del Mercado Revolución han aumentado la adquisición de diversos productos de la canasta básica, con el principal objetivo de garantizar el abasto al público consumidor.
Refirieron que ante la crisis que se registra a consecuencia del covid-19 en todo el país, se ha generado el cierre de varios establecimientos, pero en lo que se refiere a los 97 locales del mercado, la mayoría se ha mantenido abierta.
“Aunque la presencia de personas va a la baja, el consumo en la cabecera continúa, quienes acuden a este a lugar aprovechan para adquirir los productos que utilizarán en sus hogares, sobre todo, para la preparación de alimentos durante la semana”, precisaron.
Por su parte, la directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, comentó que antes de que se determinara el cierre de los establecimientos informales, se realizó una reunión con los propietarios de los locales, para que estos se comprometieran a mantener los costos accesibles para los consumidores, además del abastecimiento de los productos.
Concluyeron diciendo que en el caso de las comunidades no se ha registrado el cierre de negocios dedicados a la venta de productos alimenticios, ya que los habitantes al no salir a zonas como Poza Rica o Tuxpan, adquieren sus compras en las misceláneas y tiendas de la esquina, evitando con ello mayores riesgos.