Perjudica a Cruz Roja suspensión de colecta

el

-El año pasado no se logró la meta de recaudación

Por Adrián Mendoza Salazar

La Cruz Roja opera con los recursos que son donados por la población durante la colecta anual; sin embargo, este año es de perjuicio la suspensión del programa, ya que se limitarán algunas necesidades.

El presidente del patronato, Eduardo Martínez Ramírez, dijo que el apoyo de la gente es muy importante, sin embargo ante la suspensión del programa de recaudación, se buscarán otros mecanismos para saldar lo que se requiere en la benemérita institución.

Comentó que para estas semanas se tiene una cierta cantidad de recursos, el cual se utiliza para mitigar, únicamente, los gastos que son generados en cuanto a los traslados de pacientes, como son combustibles e insumos médicos, pero para el salario del personal, definitivamente, no alcanza. 

Mencionó que a la fecha no se tiene información para cuándo o que fecha se podría retomar la colecta anual, en la que el año pasado se obtuvo una baja respuesta con el 15 por ciento de recaudación. 

Agregó que no existe información sobre qué tipo de apoyo brindará la delegación estatal y nacional para el funcionamiento de la Cruz Roja en Tihuatlán, la cual requiere de una fuerte cantidad para que se pueda mantener en funcionamiento.