Palaperos le pierden
-Este año fue una Semana Santa diferente, sin bañistas
Por Adrián Mendoza Salazar
Este año, la temporada de Semana Santa fue muy diferente, ya que debido a la contingencia por coronavirus se dispuso el cierre de espacios públicos y por lo mismo los 30 palaperos de Zacate Colorado, registraron pérdidas económicas.
Entrevistados al respecto comentaron que estos días fueron tristes y frustrantes, ya que en años anteriores el área de bañistas del río Cazones se abarrota de turistas y personas de zonas cercanas, sin embargo, ahora no es igual ante la soledad que se registra en todas las palapas.
Aseguraron que por un lado tienen que respetar las disposiciones de la autoridad por el covid-19 y evitar posibles contagios, pero en el otro, está la salud y la económica de muchos, ya que todos dependen de esta temporada y los productos que ofrecen.
Hoy en día todo está guardado y solo observan la corriente del río Cazones, cuyas aguas cristalinas se van por el afluente acostumbrado de Tihuatlán a Poza Rica y otros municipios, sin que los palaperos nada puedan hacer.
Agregaron que, por el momento, realizan otras alternativas para obtener ingresos, los cuales aunque no son suficientes, ya que apenas les alcanzan para el sustento familiar.