No paran las obras
-Prevalece el compromiso con alumnos y maestros de todos los niveles
Por Adrián Mendoza Salazar
A la fecha en el municipio continúa el desarrollo de las obras tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, donde se mantienen en proceso 36 para la mejora en la infraestructura educativa.
El alcalde, Raúl Hernández Gallardo, destacó que en la actualidad se aplican acciones intensivas contra la pandemia del covid-19, donde se han obtenido excelentes resultados, pero también no se ha dejado a un lado el compromiso de la obra en todo el municipio.
Refirió que se trabaja en la construcción de aulas como en las escuelas primarias Benito Juárez de la cabecera e Ignacio Ramírez de Plan de Ayala; secundaria de la Unión; educación inicial de la localidad Emiliano Zapata, la Bomba.
Hernández Gallardo precisó que se construyen comedores en la escuela primaria Rafael Valenzuela e Himno Nacional Mexicano, en Totolapa; además de techumbre en el Teba de Francisco Villa, Jiliapa II, Zapotalillo y CAIC Hellen Keller; domo en Chichimantla y preescolar de Buena Vista; también una barda perimetral en el plantel Virgilio Uribe del kilómetro 17 Miguel Hidalgo.
Finalmente, comentó que la actual administración municipal trabaja a paso firme en cada una de las acciones, tanto de salud, infraestructura urbana y rural, entre otros proyectos que tienen un solo fin, que es lograr la modernidad de Tihuatlán.