En bancarrota, carpinteros
-Por la baja actividad, aunado a la contingencia sanitaria
Por Adrián Mendoza Salazar
El poco trabajo para elaborar muebles, aunado a la crisis que se registra en la actualidad por la contingencia sanitaria, mantienen en riesgo de bancarrota a los carpinteros del municipio.
El líder de la Unión de Carpinteros de Tihuatlán, Sabino Bautista, destacó que la situación es muy crítica para quienes convierten en arte la madera, ante la poca actividad que tienen desde finales de 2019.
Indicó que en diciembre de ese año esperaban un repunte en pedidos de elaboración de muebles; sin embargo, han transcurrido lo primeros meses de 2020 y no existe tal repunte, situación que empeora ante la contingencia que se vive por el coronavirus, donde la gente evita salir y mucho menos gastar dinero.
Aseguró que en estos momentos la elaboración de un juego de mesa, sala o ropero, se considera un milagro para lograr un poco de sustento; pero es mínimo el interés de la población por un mueble nuevo, ya que lo que anhelan es su salud.
Finalmente, comentó que los tiempos cambian, ya que en años anteriores su trabajo tenía gran auge, pero en la actualidad todo es diferente, teniendo que buscar otras alternativas de subsistencia.