A la baja venta de piñatas
-Se registra un 90 por ciento de pérdidas afirman artesanos
Por Adrián Mendoza Salazar
La permanente disposición de cerrar espacios públicos y la suspensión de actividades, donde se evite la concentración masiva de personas, afecta en gran medida a los artesanos de piñatas, de quienes en últimas fechas sus ventas han caído en un 90 por ciento.
Indicaron que en la temporada de Semana Santa y los eventos del 30 de abril, del Día del Niño, son fechas buenas en las que se vende gran variedad de piñatas; sin embargo, la contingencia sanitaria les ha afectado mucho.
Comentaron que no hay fiestas programadas, mucho menos eventos infantiles y durante las siguientes semanas la situación se tornará más difícil para colocar su producto, el cual prácticamente se quedará almacenado.
Otros piñateros ya tenían pedidos que entregar, sin embargo por lo mismo se suspendieron, teniendo pérdidas por la adquisición de material e insumos para elaborar sus productos.
Agregaron que son muchos los que coinciden en buscar alternativas de apoyo, ya que la gran mayoría se mantiene con la venta de piñatas, mismas que al momento no están a la venta por la suspensión de fiestas y eventos infantiles de la temporada.