A punto de estallar conflicto entre taxistas
-Manifiestan que han denunciado ante Transporte Público
Por Adrián Mendoza Salazar
Trabajadores del volante de varios gremios de Tihuatlán señalan estar hartos de las invasiones de rutas que se registran en la cabecera por unidades foráneas de Poza Rica y Coatzintla, cuyos choferes, diariamente, cargan el poco pasaje.
Indicaron que las unidades solo pueden dejar el pasaje que proviene de los municipios aledaños, sin embargo el problema radica en que se estacionan en los sitios ya establecidos y regulados, y se llevan a más personas de lo permitido, generando un perjuicio.
Afirmaron que esta acción la han denunciado ante Transporte Publico, pero no han hecho nada al respecto, incluso son los mismos choferes de las unidades, quienes vociferan que están bien protegidos por los responsables del organismo.
“El problema es elevado durante los últimos días, ya que por la contingencia sanitaria, la actividad comercial ha disminuido así como los servicios en el transporte, por la paralización de clases, donde para ellos los traslados a las instituciones educativas generan 65 por ciento de sus ganancias diarias” externaron.
Agregaron que los más de 140 conductores pertenecientes a los siete sitios de taxis, formalmente, establecidos acordaron respetar las rutas, así como los espacios que han sido designados, pero son los taxistas foráneos, quienes no respetan.