Les prometen banquetas, pero les entregan puro lodo

el

-Por transcurrir siete meses y no cumple con la obra de guarniciones y banquetas

Por Adrián Mendoza Salazar

Están por transcurrir siete meses, desde que se decidió bloquear los accesos de la calle del Estudiante en Paso de Pital, debido a las afectaciones que provocan unidades pesadas de la empresa de Nicanor Martínez, quien, en ese tiempo, se comprometió a realizar la obra de guarniciones y banquetas, pero a la fecha ha evadido su responsabilidad.  

La presidenta del comité de obra, Mirian Miranda Zenil, en compañía de otros vecinos, indicaron que a la fecha lo único que ha cumplido Martínez Álvarez es tirar agua en la calle produciendo lodo y a veces la polvazón que se levanta en las viviendas y algunos negocios pequeños.

Recordaron que el pasado mes de octubre se firmó un convenio para el desarrollo de los trabajos urgentes, debido a que afectaba la salud de los estudiantes del jardín de niños ‘Adolfo López Mateos’ y la tele secundaria ‘Benito Juárez’.

Afectados tacharon de mentiroso al propietario de la empresa materialista de Nicanor Martínez Álvarez, quien el pasado 30 de julio de 2019 firmó un documento con los padres de familia,  en el que se comprometía a buscar los mecanismos y materiales para asfaltar el camino, en el mes de agosto,  lo cual no ha hecho, porque no gana mucho en el trabajo que realiza.

Concluyeron que el tiempo pasa y a la fecha continúan pasando las unidades generando polvo, mientras que el Ayuntamiento tampoco puede pavimentar la calle, hasta que no se realicen las guarniciones y banquetas.