Denuncian venta ilegal de terrenos

el

-Urge se investigue el caso de 169 hectáreas que continúan invadidas

Por Adrián Mendoza Salazar

Personas sin escrúpulos que se aprovechan de la necesidad de vivienda de muchas familias de escasos recursos, con toda impunidad incurren en la venta ilegal de terrenos en una zona invadida de 165 hectáreas de la localidad Terrero.

Al respecto autoridades auxiliares de comunidades cercanas, recordaron que a principios del año pasado los invasores se apoderaron de los terrenos que corresponden a dos ranchos, uno del mismo nombre de la comunidad y el segundo denominado “Marisol” mismos que han sido lotificados y vendidos en gran porción. 

Las propiedades carecen de sustento legal, por lo que las personas que están en dicha invasión solo realizan la entrega de los predios de manera verbal y con escritos apócrifos, los cuales no son válidos ante el Registro Público de la Propiedad, por ello la dificultad posterior para escriturar. 

Indicaron que en este vil engaño relacionan al agente municipal de Terrero, ya que su cuñado es quien se encuentra al frente de la  organización CNPA, la cual desde hace algún tiempo el líder estatal se deslindó de dicha acción por el hecho de constatarse la irregularidad. 

Concluyeron que una de las propietarias dijo que desde que se presentó esta situación se realizan las acciones legales y aunque la propiedad se encuentra actualmente en litigio, al término de dicho proceso se procederá con el desalojo de las familias que inclusive han lotificado.