Citricultura no se detiene
-Continúan trabajando con las acciones preventivas necesarias
Por Adrián Mendoza Salazar
En la actualidad la citricultura y principalmente la agricultura no pueden detenerse, cuando el mundo enfrenta una pandemia de covid-19, ya que en estos momentos es necesario fortalecer los sistemas agroalimentarios entre la población.
Integrantes de Citricultores Tihuatecos, indicaron que si bien es cierto en la actualidad se toman las acciones preventivas estrictas con el fin de reducir los riesgos de posibles contagios, también es necesario seguir con los esquemas de cosecha orgánica.
Con precaución, se han realizado pláticas a distancia, donde responsables de proyectos como Plataforma de Investigación, manejo orgánico de la naranja y granos, continúan con los métodos que se desarrollan en los huertos.
Destacaron que la siembra de cultivos como la naranja, maíz, entre otros productos del campo, de ninguna manera puede detenerse, porque la gente requiere, constantemente, de estos productos.
Agregaron que los huertos siguen en movimiento con el cuidado de las plantas, la siembra de otras variedades, entre otras acciones, que mantienen en constante actividad a la agricultura.