Apoyaran a tianguistas
-La actividad es exclusiva para comerciantes locales
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el objetivo de reducir la problemática actual de los tianguistas de Tihuatlán, quienes no venden sus productos ante la contingencia que se registra por covid-19, en la dirección de Industria y Comercio llevan a cabo un censo de comerciantes para la entrega de apoyos económicos y despensa.
La directora responsable de comercio, Lilian García Barandica, dijo que ante la insistencia de varios tianguistas de colocarse los lunes en las calles acostumbradas, autoridades municipales analizan aplicar este tipo de apoyos de acuerdo al recurso que esté disponible.
Primeramente, ya se inició el censo de cada uno de los comerciantes del municipio, a quien se le pregunta su edad, giro comercial y el tiempo que se ha dedicado a la venta de sus productos en los tianguis de los lunes.
Resaltaron que de esta forma se obtendrá el dato con el fin de saber el número de despensas que se habrán de distribuir y el análisis de un apoyo económico para subsistir en los días que faltan de la cuarentena y la disposición de quedarse en casa.
Finalmente, comentó que este programa no es generalizado para los comerciantes foráneos, solo para los que trabajan en Tihuatlán, quienes de alguna forma deberán mostrar su domicilio actual y otros requisitos que lo comprueben.