¡Rentas congeladas!

el

-Muchos coinciden que por el coronavirus no es necesario

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la fuerte incertidumbre que prevalece por los casos del coronavirus, en el municipio algunos agentes municipales y habitantes de comunidades, además de la cabecera están evitando el arrendamiento de cuartos y departamentos para familias que provienen de estos estados.

La acción preventiva ya se realizó en el ejido San Miguel Mecatepec, Plan de Ayala y Totolapa, donde los mismos habitantes han presionado para que se evite rentar a familias que provienen del estado de México, Puebla, Monterrey, entre otros, por el riesgo  que presenten los síntomas de la enfermedad.

Mencionaron que esta disposición no se considera discriminatoria o que se afecten los derechos humanos, ya que el objetivo principal de evitar la presencia de personas ajenas a la cabecera o localidades es precisamente impedir que sean los portadores del virus, aspecto que ya ocurrió en algunas zonas.

Precisan, que inclusive se solicitara el apoyo de las autoridades municipales y otras instancias, las cuales conforme a lo que establece la ley, aunado a la contingencia que se enfrenta en la actualidad, para que suspendan la actividad de arrendamiento.

Finalmente, comentaron que esta opción que aplican en la zona conurbada y cabecera municipal es por el hecho de evitar el aumento de casos positivos o sospechosos del coronavirus.