Frenan concentración masiva
-Exhortan a respetar la disposición, de lo contrario habrá sanciones
Por Adrián Mendoza Salazar
La mayoría de los negocios que venden alimentos, a partir de hoy deberán ofrecer el servicio al público solo para llevar, ya que los responsables deben evitar la concentración masiva de personas.
La regidora quinta, comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, comentó que no se puede tolerar la negatividad de algunos, entre ellos negocios de tacos, consomés, pollos asados, fondas y restaurantes, quienes concentran personas que se alimentan en sus instalaciones.
“Todos estamos conscientes de la necesidad económica de muchos, de ahí la apertura de sus negocios de comidas para subsistir; sin embargo ante la fase tres de la contingencia y el riesgo de más casos de esta enfermedad, es necesario que se respete la disposición de ofrecer el servicio a domicilio y solo para llevar”, aseguró.
Gómez Martínez refirió que el uso de cubrebocas, gel y otras acciones preventivas deben ser diarias en cada uno de estos establecimientos, solo así se reducirán los riesgos de contagios no solo en cabecera, sino en zona conurbada y comunidades.
Finalmente, comentó que mantiene la confianza en que todos los negocios de comidas y similares respondan a las acciones que se intensificarán a partir de hoy en el municipio.