No han podido frenar llamadas de extorsión
-Prevención del Delito intensifica la campaña de prevención
Por Adrián Mendoza Salazar
Sin importar la cuarentena y la suspensión de actividades, continúan las llamadas de extorsión así como los supuestos mensajes de texto de bancos en donde piden los datos para actualizar las tarjetas de crédito o debido, por lo que la Secretaría de Seguridad Publica intensifica la campaña de prevención.
El director de prevención del delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó, que este problema se ha registrado con mayor frecuencia porque la mayoría se encuentra en sus hogares y las llamadas se realizan a los números de casa.
Resaltó que aunque las personas están más preparadas y difícilmente llegan a caer, son los ciudadanos mayores los que han sido engañados, sobre todo con supuestas rifas o con secuestros virtuales y la nueva forma de la tarjeta de crédito.
Externó también, que son muy comunes los mensaje de texto en donde se les piden que ingrese sus datos para que de esta manera puedan obtener o resolver problema con sus bancos, situación que tampoco es verdad, debido a que este proceso debe ser personal.
San Martín Lara agregó que todos deben tener mayor cuidado y en caso de ser necesario pedir ayuda al 911, para que de esta manera se apliquen los pasos que deben de seguir e incluso pueden acudir ante la fiscalía a realizar la denuncia de los números desde donde se efectúan las llamadas de extorsión.