Firme compromiso con los tihuatecos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como resultado del intenso trabajo que realiza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, más familias son beneficiadas con la introducción y rehabilitación del sistema de drenaje en la zona rural y urbana.

 

Tal es el caso de la rehabilitación de drenaje de la calle Vicente Guerrero de la comunidad La Isla Kilómetro10, el cual presenta una inversión de 232 mil 021 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con la que se benefician 180 personas.

 

Otra de las obra importante es la rehabilitación del drenaje de la calle Manguitos, de la colonia Plan de Ayala, donde se invirtieron 154 mil 380 pesos del FISM, con lo que se beneficiaron 75 personas.

 

En entrevista, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez,  afirmó que las obras y acciones que se realizan en beneficio de todos los rubros, son gracias a la participación de los agentes municipales, comités de obra y sociedad de padres de familia.

 

 

Destacó que más del 90 por ciento de las comunidades cuentan con obra pública, pero al mismo tiempo lamento que el resto carece de ella debido a los conflictos que existen entre los vecinos, agentes municipales y comités.

 

“Hago un exhorto a la ciudadanía que quiera la transformación de su comunidad a que se unifique con las autoridades locales, claro es el ejemplo de la comunidad Ricardo Flores Magón, donde no se ponían de acuerdo, pero al final la unidad hizo la fuerza y por primera vez en la historia se pavimentan seis calles, y con la participación y trabajo de los vecinos, se construye un domo en la escuela primaria”, añadió.

 

Finalmente, Gómez Martínez reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para gestionar ante las dependencias federales y estatales el mayor número de recursos y en unidad transformar a Tihuatlán.