No le temen al coronavirus

el

-Sin embargo parte de la población las desafía

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin importar que las autoridades municipales anunciaron medidas estrictas de prevención por covid-19, muchas personas las desacatan al continuar en la calle sin cubrebocas, algunos vendedores de aguas frescas y comida registran concentración masiva.

Responsables de salud mencionaron que ante el registro de casos de coronavirus en el municipio, es importante que se cumplan con las recomendaciones, principalmente, la de no salir a la calle si no es necesario, y de hacerlo colocarse el cubrebocas y procurar la sana distancia en cualquier zona.

Sin embargo, se han percatado que muchas madres de familias andan en la calle con sus hijos sin la protección adecuada, aspecto que preocupa, porque tanto ellos como los adultos mayores son propensos a contraer el virus.

“Las acciones preventivas que se aplican en el municipio no son por capricho, ni mucho menos el intento de colocarse una estrellita de trabajo, sino el compromiso de las autoridades municipales, estatales y federales de evitar una propagación masiva de covid”, afirmaron.

Concluyeron que el exhorto es permanente en estos momentos de la fase tres y el riesgo de contagios, donde quedarse en casa y aplicar las disposiciones higiénicas es lo mejor que puede realizar la población.