Integradora de muebles, en el olvido
-Hace tiempo se logró la gestión de millonario recurso
Por Adrián Mendoza Salazar
En el olvido entre basura y maleza se encuentra la integradora de muebles de Tihuatlán, una empresa donde, prácticamente, el apoyo millonario de hace tiempo fue tirado a la basura ante la falta de un funcionamiento eficaz.
“Por el momento, yo solo recuerdo que hace 15 años esta empresa habría de cobrar auge para el acabado, secado y preparación de la madera, lo que para muebleros y artesanos mejoraría la capacidad, calidad y competitividad, pero que, prácticamente, quedó paralizada”, dijo el líder de carpinteros, Laureano Almora.
Coincidió con otros, que por mucho tiempo un grupo de tihuatecos trabajo en la gestión de apoyo tanto federal, estatal y municipal, mismo que se concretó con la canalización en más de un millón de pesos para la adquisición del terreno y otros implementos.
Externó que en ese tiempo se logró concretar el proyecto con la edificación de la integradora de muebles que se ubica sobre la carretera federal Tihuatlán- Tuxpan muy cerca de la cabecera municipal, sin embargo ante la discrepancia de la mayoría de los integrantes, finalmente, no funcionó.
El presidente de carpinteros de Tihuatlán, Sabino Casados Damián, agregó que de concretarse la integradora de muebles para los que se encargan de darle forma a la madera hubiera existido la facilidad de tratarla sin tener que generar gastos en otros mecanismos.