Se normaliza distribución de agua
-Luego de la reparación de una fuga la semana pasada
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras la conclusión de los trabajos de reparación de una fuga a la altura del ejido Flores Magón, durante la semana pasada, al momento COMAT ha restablecido el servicio de agua en la zona conurbada, algunas comunidades y cabecera municipal.
El director de obras públicas, Ranulfo Juárez Márquez, dijo que se reparó una línea de 16 pulgadas, considerada la principal conducción del vital líquido desde la localidad de Zacate Colorado a los diversos puntos señalados.
“Fueron 30 horas de intenso trabajo, de día y noche para reducir el tiempo de espera de agua con las más de cuatro mil familias que se tienen registradas en el padrón de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán”, afirmó.
Juárez Márquez indicó que el apoyo de la actual administración municipal ha sido fundamental, aunado al orden y organización de los recursos de COMAT para lograr reducir este tipo de problemas.
Agregó que este año se han reparado varias fugas de agua, en el ejido Miguel Hidalgo, Zacate Colorado y Flores Magón, donde el compromiso es la agilidad de los trabajos para evitar la obstrucción del vital líquido por mucho tiempo.