Baja venta de flores
-El cierre de los panteones fue una de las causas
Por Adrián Mendoza Salazar
Este fin de semana el precio de las flores para difuntos y ramos registraron una baja en las ventas hasta de 70 por ciento, donde quedarse en casa y el cierre de panteones fueron las principales causas.
Comerciantes entrevistados como Jorge Lara y Ernesto Fuentes, coincidieron que por la contingencia sanitaria y las acciones preventivas que se aplican en todo el municipio, ya se tenía conocimiento que el fin de semana no se vendería la flor al por mayor, sino en mínima cantidades.
Tan solo un ramo de flores llegó a cotizarse de 150 hasta 200 pesos, mientras que el florero para difunto de cien hasta 300, sin embargo la sana distancia, quedarse en casa y el cierre de los panteones, fueron factores de las bajas ventas ya previstas, donde la gente prefirió no salir a la calle, señalaron.
Indicaron que fueron muy pocas las personas, entre ellos jóvenes, quienes se acercaron a las florerías para llevar un ramo a sus mamás, por la celebración del diez de mayo, aunque las calles se vieron vacías en cabecera, principalmente.
Agregaron que este año por la pandemia fue muy diferente, donde todavía el 14 de febrero se lograron buenas ventas y en este mes de mayo prácticamente se colocó el producto a cuentagotas, donde muchos comerciantes obtuvieron solo el recurso necesario.