Buscan erradicar la violencia familiar

el

-A la fecha el problema aumenta por el aislamiento social

Por Adrián Mendoza Salazar

La disposición de cuarentena con el aislamiento social y la sana distancia, aumenta la ansiedad, depresión y lo peor la violencia familiar en los hogares, por ello el compromiso de reforzar las leyes.

Emanuel Arteaga del Ángel, conocido abogado, destacó que el nuevo sistema penal tiene muchos vicios que desprotegen a las mujeres y menores que son violentados, no solo en esta contingencia de cuarentena, sino de tiempo atrás.

Destacó que se propone una nueva procuración de justicia con un hombre que tiene la capacidad de hacer valer el derecho y la ley en todos los rubros de la sociedad, sin embargo es necesario esperar la respuesta de los mismos legisladores de la entidad.

Mencionó que mientras tanto en cada uno de los hogares se debe promover el respeto, la unión, la convivencia y el bienestar de la familia, solo de esta forma se puede atacar el factor violencia tanto física como verbal.

Finalmente, comentó que todo se puede lograr a pesar de la contingencia que viven muchos hogares, donde aunado a la salud, también está el respeto y la tranquilidad en las parejas y sus hijos.