Choferes sin cubrebocas

el

-Usuarios exigen a Transporte Público aplique una investigación y sanción

Por Adrián Mendoza Salazar

Evadiendo la responsabilidad sanitaria, choferes de autobuses que cubren la ruta Tihuatlán- Álamo, son señalados de no portar cubrebocas y lo que es peor fuman durante el trayecto en carretera.

Usuarios manifestaron el caso del operador de la unidad 8323 de la línea Conexión, quien cubre la ruta hasta Poza Rica, mismo al que le importan poco las recomendaciones del Sector Salud por el covid-19, originando un riesgo para los pasajeros de municipios cercanos.

A pesar que la ley antitabaco de México entró en vigor desde el 1 de julio de 2009, en la que se prohíbe fumar en sitios públicos y cerrados, el citado chofer de la línea Conexión lleva entre sus dedos un cigarro encendido y fuma mientras conduce, sin pensar que afecta la salud de otros.

Precisaron que ante esta situación es necesario que las autoridades correspondientes lleven a cabo revisiones de estas unidades, con la finalidad de exigir que cumplan con las disposiciones sanitarias recomendadas.

Finalmente, comentaron que a la fecha existen disposiciones por la contingencia y en lo referente al tabaco las leyes vigentes explican que no se debe fumar en lugares públicos y cerrados, aspecto que no le importa a los choferes de este transporte.