Empieza desabasto de víveres
-No les permiten cargar sus productos y tienen que caminar
Por Adrián Mendoza Salazar
Agentes municipales de varias comunidades de Tihuatlán destacan el desabasto de víveres no solo en tienditas, sino en casas particulares ante la negativa en el centro de abasto de la calle Mina en Poza Rica, lugar donde no les permiten cargar sus productos llevando casi nada a sus localidades.
En la ruta Rancho Nuevo- Acontitla, Mesa Cerrada, coincidieron con el agente municipal de la Concepción, Cipriano Jiménez Ramírez, quien han recibido quejas de los habitantes ante las anomalías que prevalece en dicha zona, en la cual existe un control de preferencia para unos cuantos taxistas.
Refirieron que a la gente que acude de comunidades para obtener frutas, verduras, entre otros para sus tiendas o consumo personal, no la dejan entrar con sus vehículos o de alquiler, y tienen que caminar varios metros para llevar muy poco.
Comentaron que lo injusto es que muchos se han percatado que otras personas que acuden en taxis del municipio entran y salen como si nada, reflejándose cierta preferencia en la calle Mina, que debiera ser un área de todos para la adquisición de los productos.
Finalmente, señalaron que por la contingencia de la pandemia muchos se arriesgan de ser contagiados al viajar al municipio vecino, situación que deben realizar, ya que los víveres se acaban y en menor plazo no habrá qué consumir en las comunidades.