Revendió terrenos

el

-Son 220 de Tihuatlán, Tuxpan, Cerro Azul y Álamo, quienes han aportado 282 mil pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo de 220 campesinos de Tihuatlán, Tuxpan, Cerro Azul y Álamo, se mantiene en la incertidumbre por un posible fraude en la venta de tierras, donde han aportado 282 mil pesos al líder identificado como Francisco Domínguez Alpírez, quien a la vez es señalado de revender los espacios que ya se habían otorgado con anticipación.

Al respecto, los afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, mencionaron que en su tiempo fueron invitados para pertenecer al ejido denominado Julio Gómez, ubicado entre los límites de Álamo y Tuxpan, lugar en donde además de aportar el recurso, han construido sus viviendas en un terreno de 30x 30.

Sin embargo, ante la contingencia que se vive por covid-19 han paralizado todo movimiento en el predio, además de reuniones, aspecto que poco le ha importado a Domínguez Alpírez, quien exige más dinero, el cual le fue negado hasta que pase la pandemia. 

Precisaron que hace unos días se percataron que esta misma persona viene engañando a otros campesinos, prometiéndoles terrenos en el mismo ejido, donde los espacios ya están medidos y entregados, situación por la que temen realice un fraude y al final el grupo inicial se quede sin ningún espacio.

Concluyeron que además de exigir cuentas claras a Francisco Domínguez es necesaria una investigación a fondo, ya que los 220 campesinos que, inicialmente, le entregaron dinero pudieran ser objeto de un fraude, donde a la vez se quedarían sin el anhelo de su terreno, pues sería ocupado por otros y su dinero.