¡Negocios deben cerrar!
-Ferreteras, papelerías, pintura, entre otros, no necesarios deben acatar la disposición
Por Adrián Mendoza Salazar
Negocios que al momento no son esenciales en productos y servicios deben cerrar de manera temporal hasta que transcurra la contingencia de la pandemia.
La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, destacó, que por disposición del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud se prevé reforzar un operativo para este fin de semana, donde se exhorte a dueños de ferreteras, papelerías, pinturas, entre otros negocios a cerrar sus puertas.
Recordó que a muchos de los propietarios con anticipación se les hizo esta recomendación, pero al momento continúan ofreciendo sus productos al público, situación en donde la autoridad municipal está consciente de la necesidad por el pago de nómina y servicios; sin embargo las disposiciones del gobierno federal y estatal son estrictas.
Expresó que lo mismo se ha realizado con los negocios que ofrecen todo tipo de alimentos, donde el principal requisito para mantenerse abiertos es la entrega del producto a domicilio y servicio para llevar, de lo contrario se prevén clausuras de quienes violen la norma establecida.
Agregó que en Tihuatlán aumentaron los casos de coronavirus y es por ello que se deben aplicar estos filtros sanitarios con el fin de evitar más contagios y el aumento de muertes, de ahí la necesidad que todos colaboren.