En descenso remesas
-La contingencia por covid es la principal causa
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido a las disposiciones sanitarias por covid-19 que se aplican en los Estados Unidos y lugares cercanos, donde trabajan miles de migrantes, aunado a la disposición de quedarse en casa, las remesas en TELECOM han descendido hasta un 50 por ciento.
El responsable de la institución, Luis Zepeta Rodríguez, destacó que en estas fechas, pero de años anteriores se recibían recursos de paisanos por más de cien mil pesos, pero hoy en día no alcanza ni el 50 por ciento.
Precisó que el coronavirus provoca la paralización de actividades de algunas empresas, en los Estados Unidos y otros países, situación por la que muchos migrantes están sin recibir dinero y al mismo tiempo la mayoría ha dejado de enviar a sus familiares, principalmente, de zonas rurales.
“Otros de los factores que se presentan es la presencia de tiendas de conveniencias, bancos, e instituciones que ya ofrecen los mismos servicios de Tele Comunicaciones de México, por lo que los pocos que todavía envían remesas tienen esta opción para realizar sus movimientos”, resaltó.
Concluyó que con dos empleados que realizan varias funciones en las oficinas de TELECOM Tihuatlán, a la fecha tienen un movimiento estable en el servicio, se espera que en los próximos meses vuelva a repuntar el envió de las remesas.