Más quejas por aumento de precios
-Afectados refieren que es urgente la presencia de Profeco
Por Adrián Mendoza Salazar
Sin importar la contingencia por coronavirus, en los últimos días comerciantes sin escrúpulos incrementan los precios de varios productos de primera necesidad, por lo que es urgente la presencia de inspectores de Profeco.
Afectados indicaron que debe existir un freno en esta irregularidad, donde muchos se aprovechan de la necesidad de la gente que se ve en la obligación de adquirir los productos de la canasta básica, la mayoría en altos costos.
Manifestaron que los productos más cotizados en esta contingencia y que aprovechan para aumentar descaradamente son el kilo de huevo, frijol, el tomate, frutas y gran variedad de verduras cuyos precios son elevados.
Por su parte, responsables de Industria y Comercio refirieron que a los afectados se les ha proporcionado el número 55-80-78-04-85, además el 01-800-4688-722, donde reciben su queja con el objetivo de sancionar a quienes sin consentimiento continúan aumentando los precios de varios productos.
“Es un abuso y este se presentan más en la cabecera municipal, de acuerdo a los señalamientos que han realizado muchas personas hacia los comerciantes abusadores de la necesidad de la gente”, agregaron.