Sin control casos de dengue

el

-Sector Salud intensifica programas de descacharrización y fumigación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tan solo desde hace dos meses habitantes de Tihuatlán enfrentan el problema de covid-19, sin embargo también tienen el problema del dengue, zika y chikungunya, donde la plaga de moscos está presente  en varios sectores y comunidades.

Responsables de salud afirmaron que se trabaja en las acciones de abatización, descacharrización y fumigación en sectores, zona conurbada y  comunidades, además de la recomendación de evitar solares con maleza elevada.

La negatividad de algunas familias por mantener los patios limpios de sus casas y no tirar cacharros hace imposible que acaten la disposición, de ahí que con las recientes lluvias habrá el nacimiento de larvas del mosco transmisor del dengue.

Afirmaron que a la fecha se trabaja, intensamente, en las acciones preventivas contra covid-19 por el número de casos positivos confirmados,  y aunado a las otras enfermedades, provoca un caos de movimiento que se pudiera evitar si la población atendiera las recomendaciones.

Finalmente, comentaron que la única esperanza es evitar que aumenten los casos de dengue, zika y chikungunya, por ello los programas intensivos que se  realizan en todo el municipio, principalmente, el de patio limpio en las viviendas y el retiro de todo tipo de cacharros.