Parejas quieren casarse
-El Registro Civil cancela 20 solicitudes
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar de la contingencia por la que se han restringido diversas actividades, son muchas las parejas que desean casarse, pero en el Registro Civil está suspendida esta actividad.
La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que a la fecha se han suspendido veinte solicitudes de bodas, debido a que se acata la disposición del gobierno del estado, a fin de evitar la concentración masiva de personas y el riesgo de contagios.
Aseguró que en años anteriores, los meses de abril, mayo, febrero y diciembre eran idóneos para muchas parejas que luego de vivir muchos años en unión libre, solicitaban los requisitos para poder casarse.
“Este año las actividades son diferentes, ya que la contingencia por coronavirus determinó la paralización de muchos programas en el Registro Civil, donde solo se atienden casos emergentes de defunciones y copias de actas de nacimiento certificadas”, mencionó.
Concluyó que después del 1 de junio se esperan las nuevas disposiciones, donde meses después de la contingencia seguramente, habrá mucho movimiento en las oficinas del Registro Civil.