Covid no detiene invasión
-Personas con bandera de CNPA construyen viviendas
Por Adrián Mendoza Salazar
La permanencia del coronavirus en el municipio no ha sido impedimento para que grupos de personas con bandera de organismos de campesinos como el CNPA procedan a la invasión de predios en varias zonas.
En el sector 4 Totolapa hay preocupación entre los habitantes, ante la presencia de un grupo de personas, que desde agosto del año pasado se introdujo en diez hectáreas, donde construyó viviendas de lámina y cartón.
Autoridades auxiliares refirieron que con la bandera del organismo campesino CENPA, los invasores se internaron en los terrenos ubicados entre el pozo 99 y el sector Pajaritos, sin que a la fecha se detenga el aumento de la invasión.
Por otro lado, lo mismo sucede en un terreno de 150 hectáreas denominado rancho Marysol y Tecomate en la localidad de Terrero, donde igual número de campesinos continúan en el lugar, sabiendo que es una propiedad con dueños y en proceso de litigio legal.
Tanto en la zona de pajaritos Totolapa, Terrero y otras áreas del municipio, campesinos de diversas organizaciones han sido presa del engaño de líderes, quienes por obtener recursos los engañan con la apropiación de terrenos, supuestamente, sin dueño y que tienen el permiso por resolución presidencial para invadirlos, pero la realidad es que todo es un fraude.