Necesario reducir violencia doméstica
-La población debe valorar el aislamiento social
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido al aumento en los casos de violencia doméstica, es de suma importancia valorar el aislamiento social por covid-19, indicó el director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara.
Comentó que las llamadas a Seguridad Pública y el 911 demuestran que es muy importante que la población recapacite y entienda que en estos momentos difíciles es muy necesario atender las recomendaciones sanitarias y dejar a un lado las agresiones físicas y verbales.
Recordó que las zonas de mayor incidencia son las comunidades de Úrsulo Galván, El Águila, Zona Conurbada Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado, Dirección de Caminos, entre otras alejadas del municipio.
El problema se considera preocupante, ya que la mayoría de las mujeres no denuncia al 911 y prefieren continuar en casa, soportando el alcoholismo y otros factores de su pareja, entre lo más usual en la gente del campo.
Finalmente, comentó que los elementos de seguridad pública, únicamente, atienden los reportes y les dan las indicaciones a los familiares, por lo que hasta ahí queda su labor, de ahí que es necesario que las personas generen la cultura de la denuncia.