Resisten comerciantes
-También enfrentan el cierre de las calles que colindan con el mercado Revolución
Por Adrián Mendoza Salazar
Comerciantes del mercado Revolución continúan ofreciendo sus productos con estrictas medidas sanitarias y enfrentando el cierre de las calles que colindan con el centro de abasto.
Representantes de la unión de locatarios, aseguraron que estos dos meses han sido complicados por la variación en las ventas de sus productos, sobre todo en los días claves que fueron el diez y el 15 de mayo, donde se reforzaron las acciones preventivas con la instalación de vallas metálicas.
Solo 70 por ciento de los locatarios del mercado siguen trabajando con el uso de cubreboca, gel antibacterial y la mayoría exhortando al consumidor a acatar las disposiciones de salud que emprenden las autoridades federales, estatales y municipales.
Comentaron que en cuanto a los apoyos de créditos no todos aceptaron los 25 mil pesos que ofrecían, debido a que sería imposible liquidar por las bajas ventas y los trámites que debieron realizar para obtener el beneficio.
Agregaron que a su manera luchan con la contingencia por coronavirus, donde el único propósito es subsistir con los pocos ingresos que les permitan comer y liquidar algunos servicios básicos.