Sin tregua contra el dengue y Zika
-Además de fumigar en varias zonas se trabaja en la descacharrización
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el principal objetivo de evitar más casos de enfermedades por vector, en varios sectores y localidades del municipio se intensifican las acciones en la lucha frontal contra el dengue, donde no existe tregua en la campaña de fumigación y descacharrización.
La regidora segunda, comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo que durante todo el año se aplican acciones no solo contra el dengue, sino contra el zika y chikungunya, donde el apoyo de los agentes y subagentes municipales es de suma importancia; lo que ha permitido recolectar cinco toneladas de cacharro cada semana.
Refirió que durante los recorridos en cabecera municipal, zona conurbada y la mayoría de las comunidades, a la fecha se han logrado retirar más de cien toneladas de cacharros, lo que da paso a la fumigación y abatización, además del exhorto permanente del patio limpio para reducir las larvas de mosquitos.
Guerrero Hernández expresó que el programa en la lucha frontal contra el dengue y otras actividades preventivas de salud se desarrollan de manera permanente con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N°3 y los 12 Centros de Salud que se localizan en el municipio.
Concluyó que en las localidades donde se registró un brote de esta enfermedad, se atendió de inmediato con el cerco sanitario y los trabajos de limpieza excesiva, lo cual ha permitido establecer un estricto control.