Se incrementa el consumo de coco

el

-Lo consumen por el  dengue y plaquetas bajas

Por Adrián Mendoza Salazar

En los últimos días se ha incrementado la venta de cocos, ya que muchas personas confían en el poder curativo del agua de este fruto; debido a estudios medicinales que afirman que ayuda en la curación del dengue o para incrementar el número de plaquetas.

Conocedores de la medicina natural tradicional comentaron que el consumo de agua de este fruto aumenta el nivel de las plaquetas de la sangre; por otro lado, comerciantes afirman que ello ha sido factor para el incremento en su distribución y consumo, cotizando el precio de 25 a 30 pesos por pieza.

Refirieron que a las personas que padecieron ambas enfermedades, les disminuyó el problema al ingerir un vaso diario de agua de coco, lo que les permitió recuperarse en menos de una semana, sin tener que tomar mucho medicamento.

“Sea o no una fruta medicinal, para nosotros ha sido importante y benéfico la venta constante del coco, donde por día se colocan de 20 a 30, de acuerdo al área donde nos ubiquemos, como en el caso del ejido Lázaro Cárdenas y la comunidad la Isla”, expresó Roberto Salas, uno de tantos comerciantes.

Agregó que si es cierto o no que el agua de coco favorece la nivelación de la sangre del paciente con dengue y el incremento de plaquetas, es una fruta que cuenta con vitaminas, de ahí que su consumo aporta nutrientes necesarios para el bienestar.