Establecen control en panteones
-Por covid, las disposiciones son estrictas en la actualidad
Por Adrián Mendoza Salazar
Al cumplirse dos meses de la contingencia por covid-19, se mantiene el estricto control en los dos panteones municipales y los 64 existentes en igual número de comunidades, sobre todo durante las sepulturas.
La regidora quinta, comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, dijo, que si bien es cierto este tipo de áreas se mantienen cerradas para evitar contagios, cuando se trata de una inhumación por causa natural u otra enfermedad en un espacio ya adquirido, se aplican los procesos y recomendaciones de seguridad sanitaria.
Precisó que en estos momentos no se pueden congregar más de diez personas y las pocas que acompañen a los familiares deben utilizar el cubreboca, gel antibacterial y sobre todo mantenerse en una distancia de dos metros entre sí.
Expresó que en el caso de las comunidades existe una coordinación con los agentes y subagentes municipales, quienes tienen la responsabilidad de verificar la realidad de la verdadera causa de muerte y notificarla al Registro Civil como a las autoridades municipales.
Concluyó que solo con este tipo de medidas estrictas se puede lograr que en Tihuatlán no aumenten casos de coronavirus y sobre todo fallecimientos por esta enfermedad, por lo que las medidas de sepultura son más estrictas.