Tianguistas amortiguan crisis
-La mayoría como pueden se instalan en lugares asignados
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante dos meses de permanecer cerrado el tianguis de los lunes, comerciantes locales se mantienen en pie de lucha, amortiguando la crisis para lograr obtener un poco de ingresos en algunos terrenos asignados.
Entrevistados indicaron que agradecen el permiso de instalarse en algunos lugares de cabecera, donde con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y gel antibacterial ofrecen sus productos aunque las ventas no son las deseadas, ya que muy poca gente se acerca.
Resaltaron que la contingencia está generando el temor de muchas familias por salir a las calles y acudir a comprar los principales productos de la canasta básica, ya que se observa muy poca gente en los puestos instalados.
“Nosotros hacemos nuestra lucha porque tenemos que cubrir adeudos en servicios básicos y para poder comer, sin embargo en la actualidad las cosas se han puesto muy difíciles, ya que se logra un ingreso mínimo”, externaron.
Finalmente, comentaron su anhelo de que todo termine con la suspensión de actividades y cierre de áreas importantes debido al coronavirus, ya que de reactivarse el movimiento como antes, la mayoría buscaría la forma de obtener mejores ingresos.