Cruz Roja ¡No cierra!

el

-Obtienen ingresos con la renta de algunos locales

Por Adrián Mendoza Salazar

La Cruz Roja no corre riesgo de cerrar sus instalaciones, a pesar de la falta de ingresos por la colecta anual, que este año no se realizó, ya que afortunadamente, obtienen ingresos con la renta de algunos locales.

El presidente del patronato de la benemérita institución, Eduardo Martínez Ramírez, mencionó que cada mes tienen egresos por 20 mil pesos, entre pago de paramédicos, servicios básicos y otros gastos, pero, afortunadamente, con la renta de ocho locales es como han logrado subsistir.

Comentó que en otros municipios como Poza Rica la paralización de actividades por covid-19, les afectó en los ingresos de grandes empresas como PEMEX, CFE, entre otras, que han dejado de donar, momentáneamente, sin embargo en el municipio la situación es diferente.

Indicó que la adquisición y el mejoramiento de los espacios que son rentados por una funeraria, comida económica, mantenimiento de bicicletas, trastes, entre otros negocios, proporcionan el apoyo de auxilio para la Cruz Roja.

Concluyó diciendo, que además existe un recurso que dejó el anterior presidente del patronato, el cual se utiliza para liquidar los servicios básicos de la benemérita institución, aunque sí es necesaria la colecta anual para cubrir otros proyectos y necesidades.