Proyectan cirugías en Cruz Roja
-Se daría atención de cesáreas, vesícula, apéndice, entre otros
Por Adrián Mendoza Salazar
En la Cruz Roja se tiene el proyecto de llevar a cabo cirugías en un quirófano adecuado con todos los implementos necesarios que se requieren para una buena atención médica.
El presidente del patronato de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, expresó que para lograr la atención a la población se tiene un estudio económico de 300 mil pesos con el objetivo de modificar el área y de esta forma atender cesáreas, problemas de vesícula, apéndice, inclusive amputaciones en general.
Recordó que a la fecha se logran ingresos por la renta de los locales de la institución, sin embargo son para cubrir gastos necesarios y no para ingresarlos en el proyecto donde se requiere de mucho dinero con el fin de mejorar el servicio en la Cruz Roja del municipio.
Martínez Ramírez aseguró que de lograrse, en Tihuatlán sería de mayor beneficio, no solo para los habitantes de la cabecera municipal, sino de localidades cercanas, quienes con algún imprevisto de cirugía de las antes mencionadas evitarían trasladarse a Poza Rica o Tuxpan.
Concluyó que es un proyecto que de ninguna manera está en el olvido, continua vigente, del cual tienen el apoyo de la ciudadanía, empresas, organismos, y que con el mayor de los esfuerzos se puede lograr.