Frente frío no dejó afectaciones
-Las lluvias solo registraron encharcamientos
Por Adrián Mendoza Salazar
La fuerte lluvia que se registró en la madrugada de ayer jueves ante la entrada del frente frío número 67, no causó afectaciones en sectores y localidades de Tihuatlán, solo generó encharcamientos.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que en comunidades consideradas de riesgo, agentes municipales no reportaron incidentes, principalmente, por los arroyos de respuesta rápida, los cuales solo aumentaron de nivel sin el desbordamiento de los cauces.
Callejas Guzmán precisó que aun así se extiende la recomendación a la población de mantenerse alertas, ya que el pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones pluviales persistirían por lo menos hasta mañana viernes.
Refirió que en municipios aledaños las lluvias ocasionaron el deslave de algunos cerros, desbordamiento de arroyos, además de afectaciones por la caída de árboles, aspecto muy diferente en Tihuatlán, donde prevaleció un clima tranquilo.
Agregó que de todos modos continúan monitoreando el río Cazones, arroyos de sectores y comunidades, entre otros aspectos para actuar de manera rápida en caso de alguna contingencia por el fenómeno climatológico.