Consejo Municipal de Protección Civil instalado

el

-La temporada de lluvias ya inició y se debe estar preparado  

Por Adrián Mendoza Salazar

Con todos los protocolos sanitarios por covid-19, ayer en las oficinas de la presidencia municipal, de manera formal, quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, donde se proyecta trabajar, coordinadamente, ante cualquier contingencia por la temporada de lluvias y huracanes que ya comenzó.

Para esto, autoridades municipales dieron a conocer que dicha acción se implementa de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, donde se aprueba de parte de los implicados, trabajar con esfuerzo en acciones preventivas en todos los sectores, comunidades y zona conurbada.

Ante la presencia de la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Márquez Pineda, el alcalde Raúl Hernández Gallardo, el regidor cuarto, Benito Solís Quintana y cumpliendo con los protocolos de seguridad por la contingencia,   por la mañana de ayer, se procedió a la instalación del Consejo.

Recordaron que a partir del 1 de junio inició, formalmente, la temporada de lluvias y huracanes, en estos momentos con el frente frío número 67, generando la presencia de mucha lluvia, problema que ‘pega’ en zonas bajas y de mayor riesgo.

Finalmente,  el  edil cuarto, responsable de Protección Civil, Benito Solís, agregó que para esto no debe existir alarma entre la población, sino mantenerse en alerta junto con las autoridades, mismas que están listas para trabajar con los agentes municipales de las 84 comunidades del municipio.